¿Cómo Invertir en Mercado Libre?


#MercadoLibre
sabiamente decidió listar su empresa en la bolsa de EEUU consiguiendo mejor posicionamiento y mayor exposición que en el pequeño mercado local argentino. Sin perjuicio de ello, el inversor local con cuenta comitente nacional puede hacerse socio de esta empresa al comprar acciones.

¿Cómo compro acciones de una empresa que cotiza afuera? ?‍⚖️
Algunss empresas del exterior se pueden operar de manera local a través de CEDEAR. Estos instrumentos son Certificados De Depósito en Argentina y se pueden oprrsr a través de cualquier #broker. Los CEDEAR son creados por Bancos Internacionales en representación de acciones reales, su cotización fluctua la igual que la acción subyacente y paga dividendos en caso de existir.

¿Qué es Mercado LIBRE? ??
Dado que la mayoría de los seguidores son Argentinos probablemente estén muy familiarizados con esta empresa de E-Commerce que también se desarrolla en el sector FinTech de la mano de #MercadoPago. Este último brinda préstamos, financiamiento y hasta un fondo común de inversión de baja rentabilidad. En lo que va del año lleva acumulada una suba del 95.45% en dólares sobre su valor de cotización.

¿Cómo INVERTIR? ?‍?
A través de tu cuenta comitente podés acceder al #CEDEAR de MELI, el precio de cada acción es de $13.082 al momento de escribir esta publicación y el factor de conversión es de 2:1, es decir, el mínimo necesario para operar son 2 CEDEAR a $26.164.

¿Quién debe INVERTIR? ✔️
Cualquier inversor que tenga un horizonte mayor a 2 años, quiere resguardarse en dólares y que piense que si Amazon ingresa en Brasil y Argentina no le robará utilidades a Mercado Libre.

¿Quién no debe invertir? ❌
El inversor conservador que no entiende los riesgos asociados a la inversión en acciones, los mismos son pérdida de capital, fluctuaciones bruscas en los precios de cotización e imposibilidad de vender la posición por el poco volumen que a veces tienen los CEDEAR.

IMPORTANTE: Esto no es una recomendación de compra y que cada inversor DEBE primero asesorarse con su asesor financiero antes de realizar cualquier tipo de inversión.

#Argentina#finanzas#finanzaspersonales#educacionfinanciera#ahorro#inversion

2 comentarios en “¿Cómo Invertir en Mercado Libre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *