El Inversor Inteligente por Benjamin Graham


Para todos los que quieran leerlo es un clásico de la literatura para el inversor de valor. Les dejo a continuación un resumen y la posibilidad de descargarlo en PDF en español y audiolibro en inglés.

Resumen

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “Invertir en Valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible. Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

Opinión

Aunque han transcurrido varias décadas desde su publicación, aunque el mundo financiero ha mutado de forma extraordinaria en todos sus aspectos, esta obra del padre de la inversión en valor sigue teniendo una validez extraordinaria. Y es que, como bien dice Jason Zweig en sus excelentes comentarios a la obra, cuanto más cambia, más es lo mismo. Ningún inversor que pretenda adentrarse en las finanzas bursátiles debería mover un dedo antes de haberlo leído. Créanme.

Descargas

El Inversor Inteligente – Benjamin Graham – PDF EspañolEpub

The Intelligent Investor – Benjamin Graham Audio Book ( Part1 ) & ( Part2 )

3 comentarios en “El Inversor Inteligente por Benjamin Graham

  1. Hola Walter!
    Muy bueno tu blog.
    Lei un articulo tuyo del 2016 sobre bonos y quiero comprar unos DICAD.
    Hoy, 2/5/2018, el precio es de 152.50.
    Eso es por una plancha de 100 bonos como todos los otros?
    Si es asi, porque costarian 1.5 dolares cada uno?
    Muchas gracias!

    1. Leopoldo, el valor está expresado por lámina de 100, pero cotizan de manera individual. Podés comprar 1 bono a U$S 1.52 + comisiones. Ahí hay que estar atento, por ejemplo si querés comprar 1 DICAD por banco, dado que tienen comisiones mínimas de operación, un papel te sale u$S 2.96, pagás U$S 1.52 del bono y el resto es la comisión mínima de $30.
      Cualquier consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *