Cuenta Bloqueada

¿Te afectan las nuevas normativas del #BCRA? ?
En su afán de frenar la fuga de reservas producto de la compra de #dólar ahorro por personas que incluso no tienen ingresos, el Banco Central mediante el comunicado A7072 determinó que quien reciba más de una transferencia bancaria mensual en dólares sufrirá un bloqueo. Si bien es solo para el home banking, genera un contratiempo innecesario en la operatoria.

¿Qué tengo que hacer si mi cuenta es bloqueada? ?
El cliente debe ponerse el contacto con su banco y presentar la documentación que dio origen a la operación de movimiento de dólares. Si es dinero que viene de nuestro bróker por ejemplo de la compra de dólar oficial o MEP, basta con presentar los boletos de operatoria. Si la transferencia la recibimos de una cuenta de terceros, se debe justificar porque esa persona nos envía dinero. De no presentar dichos documentos, la transferencia es rechazada volviendo a su origen.

¿Bloquean a todos? ?
Quienes por la actividad laboral en la que esté inscrito recibe frecuentemente pagos en moneda extranjera está exento de esta medida, pero la mayoría está afectado. Compremos o no el cupo mensual de U$S200, estamos siendo vigilados, no así quienes operen íntegramente en pesos.

¿Se acabó el negocio de vender cupo? ?
Es lamentable que como Argentinos siempre busquemos la ventaja, los controles en este sentido probablemente se sigan intensificando mientras la fuga exista y posiblemente los siguientes sean sobre las tarjetas de crédito. No hay que olvidar que si bien hoy el turismo está congelado, nos encanta viajar al exterior, comprar cosas y dentro de poco este será el nuevo dolor de cabezas del BCRA.

Conclusión
Me encantaría vivir en un país libre donde no existan control sobre la compra de dólares, sin este no existiría la brecha o el blue. Con los pies en la tierra, no veo a nuestro país con un fuerte ingreso de divisas próximo que lleve a un relajamiento de estas medidas. Seamos precavidos, tengamos a mano los boletos de operaciones que dieron origen a nuestros dólares si los queremos retirar fondos de nuestro bróker.

Cualquier consulta, quedo a disposición de clientes. ??‍?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *