¿Cuáles son las Deventajas de Mercado Pago?

En esta oportunidad voy a analizar como se encuentra compuesta la cartera del #fondocomundeinversión de #MercadoPago y porque baja su rendimiento. En el día de ayer pasó de 38 a 35.9%, viniendo previamente de valores superiores al 40% y aquí tenemos los motivos.

El 25.6% de #FCI se encuentra posicionado en Letras Capitalizables al 4% que vencieron a fines de Febrero, las mismas probablemente hayas sido reemplazadas por las nuevas Lecap pero con tasa del 3.5%, aquí encontramos la primer razón de la baja.
El 6.1% se encuentra invertido en Letras de la provincia de Buenos Aires, dichos bonos cotizan en el mercado y al bajar de precio terminan repercutiendo en el rendimiento total de la cartera.
El 6.2% se encuentra invertido lisa y llanamente en un plazo fijo del HSBC. Si pensabas que por invertir en Mercado Fondos no estabas haciendo un plazo fijo, te equivocaste.
El 9.9% se encuentra invertir en el FCI Quinquela Pesos, constituido por cuentas corrientes remuneradas y plazo fijo.
El 12.1% adicional está en FCI RJ Delta Pesos, dicho fondo invierte en plazo fijo e instrumentos similares no declarados en su web.
El 15.% restante está en el FCI Super Ahorro Pesos de Santander, el cual invierte en lo mismo que los fondos anteriores.
Por último el 15.4% no está detallado.

Dado que la mayoría del fondo está indirectamente en Plazo Fijo, es lógico que la baja de tasas en todos los bancos impacte de manera directa en el FCI de Mercado Pago. De igual manera este FCI invierte a su vez en otros FCI generando un doble cobro de gestión y menor rendimiento para el inversor.

Como inversores nuestra tarea es encontrar el retorno más adecuado para nuestro dinero a un riesgo que estemos dispuestos a tolerar. La ventaja de Mercado Pago es que ofrece rescate instantaneo del dinero, la desvantaja más clara es el bajo rendimiento que otorga contra instrumento similar.

En conclusión, para el inversor conservador de corto plazo refuerzo la recomendación de optar por cuaciones bursátiles que por el entregan el rendimiento más alto para un plazo de colocación de solo 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *