¿Cómo monetizar nuestro talento?

Oficina-en-casa

¿Quién no sueña con vivir de lo que mas nos gusta hacer? ¿Por qué no nos pagan por ir a salir a comer, ir a pasear o salir de shopping? Sería ideal y para la mayoría de nosotros poco probable. Analicemos la razón.

La capacidad para monetizar (ganar dinero) con el desarrollo de cualquier actividad no es sencilla. Es necesario tener un gran conocimiento sobre la misma y a menudo ser el mejor en lo que se hace, aunque con esto no basta.

Para sorpresa de muchos esto está relacionado con nuestra educación financiera. De pequeños nadie nos explicó como debemos hacer para realizar lo que nos gusta y poder vivir de ello. Crecimos con el ejemplo de nuestros padres que trabajando mas de 8 horas diarias conseguían vivir y cuyo único premio era tan solo dos semanas de vacaciones a cambio de 50 trabajadas. Crecimos con bancos que no educan a la gente, sino se quedarían sin productos para vender. Cualquier persona educada financieramente no necesita un crédito o financiar sus compras en cuotas.

Sin ser ancianos tenemos que pensar como queremos vivir el resto de nuestra vida. No está mal trabajar hasta los 65 años para poder jubilarse, pero ¿No sería mejor trabajar solo por placer? Tener la actitud para realizar este cambio determinante en nuestro desarrollo y crecimiento es indispensable.

Si la tarea o trabajo que realizamos no es de nuestro agrado, no la haremos de la mejor manera. Encontrar algo que nos apasiona es importante y para ello no tener dinero es el mejor incentivo. La ausencia de dinero no es un obstáculo, debe incentivarnos a realizar actividades nunca antes pensadas. Si queremos compartir nuestro conocimiento, podemos comercializar videos de educación online, si en cambio somos los mejores cocineros, podemos abrir nuestra cocina una vez por semana e invitar a extraños a compartir una experiencia de cocina de autor. Las posibilidades son infinitas.

Hay muchas cosas que no sabemos hacer y otras tantas que no hacemos bien. Nuestro éxito consistirá en no dedicarnos a ellas.  La manera mejor manera de monetizar nuestro talento es haciendo lo que nos gusta. Si no podemos esperar a que sea lunes para trabajar, habremos encontrado nuestro empleo ideal. Si además esta actividad tiene demanda en el mercado, lo veremos reflejado en nuestra cuenta bancaria.

Espero que todos vivamos esta transformación financiera y podamos disfrutar de nuestras vidas.

2 comentarios en “¿Cómo monetizar nuestro talento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *