¿Cómo comprar Dolar MEP?


¿Qué es el #Dolarmep?
💵
Las siglas corresponden a Mercado Electrónico de Pagos, es el dólar que se puede adquirir en el mercado de capitales (la bolsa). Para comprarlo solo se requiere contar con una cuenta comitente y pesos. El valor implícito al cierre de hoy es de $72,97 incluidas las comisiones.

¿Cómo se realiza la operación? 👨‍🏫
Una vez gestionada la apertura de cuenta y transferidos los pesos al bróker se debe comprar el bono AY24 en liquidación Contado Inmediato, esto demora unos segundos. Apenas figura en cartera se carga una orden de venta de AY24D por la misma cantidad de nominales también en Contado Inmediato. Finalizada la venta, los dólares ya estan acreditado en la comitente listos para transferir al banco si así lo prefieren.

¿Cuánto demora la operatoria? 🤔
Si saben comprar y vender a través de un bróker no debería tomar mas de 1 minuto. Una vez concluida pueden pedir la transferencia a su banco para retirar el billete si gustan. Si no saben hacerlo, no toma más de 10 minutos explicarlo.

¿Paga el 30%? 🇦🇷
Al día de la fecha la compra de dolar MEP no está alcanzado por el impuesto solidario.

¿Tengo parking de 5 días?
No, la operatoria de compra de dólar MEP se realiza en contado inmediato en no más de 1 minuto. Distinto en cambio es la operatoria de venta de dólar MEP, la cual sigue con su parking de 5 días.

¿Cualquiera puede hacerlo? 👨🏻‍💼
Si, solo se necesita una cuenta comitente y un buen asesor. Consultas para aperturas de cuenta por privado.

#dolarbolsa #Argentina #dolar #aprenderainvertir #merval #AY24 #educacionfinanciera #asesorfinanciero #invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *