Sobre Mi

me

Mi nombre es Walter tengo 30 años, vivo en un departamento que alquilo en el partido de Tigre. He decidido escribir este blog para compartir los conocimientos que adquirí sobre el mundo de las finanzas.

Me preocupa el vacío que existe en la educación financiera en todo el mundo. Este blog no será un manual de instrucciones, no escribiré en que invertir tu dinero; compartiré mis pensamientos, explicaré porque obtengo las ganancias que obtengo y cual es mi visión del mundo del dinero, los negocios y las inversiones.

Hace aproximadamente ocho meses (Junio 2014)  luego de estar bombardeado por notas en diarios sobre los formidables rendimientos de las acciones argentinas, decidí averiguar de que se trataba. No está de más decir que mi acercamiento fue bastante cauteloso por miedo y desconocimiento total de las operatorias; fue entonces que decidí empezar a comprar libros sobre inversión y negocios.

El primer paso que me permitió ver lo que me estaba perdiendo vino de la mano de Robert Kiyosaki en “Padre Rico, Padre Pobre”; este libro cuenta la historia de dos niños que mediante las enseñanzas de sus padres vieron el mundo de manera distinta. Plantea lo importante que es recibir una educación financiera desde jóvenes, la diferencia entre quienes saben y no administrar su dinero y el futuro que le depara a cada uno.

Quien pueda tomarse tres horas de su día para leer o escuchar (audiolibro disponible en YouTube) no se arrepentirá.

Luego de este libro mi apetito creció, continué por “Invertir y Ganar es Posible” de Gabriel Holand; otro libro corto, pequeño y sin desperdicio, mi primer introducción al mundo de las finanzas. Pero eso lo dejaremos para otro día.

47 comentarios en “Sobre Mi

  1. Hola Walter. Muy bueno el blog. Lo unico que me jode es el Warren que aparece cada 5 minutos, y en mi celular no puedo cerrarlo. Tengo que volver a cargar la pàgina cada vez

    1. Pedro, es correcto, la publicidad aparece para cualquier lector que no esté suscrito a la cartera de inversiones. Fijate igualmente que tiene un botón con una cruz en la esquina superior derecha. Saludos

  2. Te felicito Walter por abrir un canal de dialogo entre los pocos que estamos interesados en aprender educación financiera. Muy buena tu presentación, sólo le agregaría la lectura de “El Hombre más Rico de Babilonia” de George Clason, donde nos ilustran el poder maravilloso del ahorro y cómo éstos deben ser invertidos en forma consciente. Saludos y por favor sigan por este camino…

  3. Walter, buen día. Estoy empezando en el mundo de las inversiones y me gustaría tener un idea de cómo empezar, necesito saber costos y gastos y que me aconsejas como primera inversión, pues he entendido que el plazo fijo es una técnica que no se ajusta a los tiempos modernos, y entrar en otro escenario me da un poco de temor. Que broker me aconsejas?

  4. Hola walter. te hago una preguntonta. Si invierto x cantidad de dinero en un fondo de acciones y con el correr de los meses invierten mal y entran en un numero negativo. Deberia pagarle al banco lo que ellos han perdido al administrar mal el fondo?

    1. Juan Manuel, los FCI cobran su fee (comisión) en base al capital administrado. Por más que te pierdan el 50% del dinero vas a tener que pagar las comisiones administrativas pautadas en el prospecto. Por ese motivo es importante ver qué invierte cada fondo y elegir si nos adaptamos a él o no. El fondo siempre se administra según lo determina su prospecto, el que administra mal no es el fondo, sino es el inversor al seleccionar un FCI que no se alinea con su perfil de riesgo, horizonte de inversión o necesidades de liquidez. A título personal te comparto que quien no esté dispuesto a ver una caída del 50% del valor de su cartera, no tengo un horizonte de inversión mayor a 2 años o necesidades de liquidez muy bajas, no debe invertir en renta variable.
      Es ilógico pensar que un FCI de renta variable tendrá siempre rendimientos positivos. Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

  5. Hola Walter ; Un gusto encontrar tu blog, me gusta la sencillez de tus respuestas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y/o experiencias. Quisiera saber el mont$ para acceder a la suscripción, y si no leí mal, al Fondo de Inversión que administrás. Atte: Miguel ( Un abuelo que quiere subir al último vagón, del tren de las inversiones)

  6. Hola Walter, he visto que tocas temas sobre inversiones y finanzas en este blog, Me gustaría saber si puedo contactarte de forma privada, si me puedes compartir un email, para enviarte una propuesta de contenido de una nueva Fintech que está abriendo en Argentina. Toca los temas de inversiones y préstamos entre personas sin bancos.

    Saludos

  7. Hola Wálter! Mi nombre es Sebastián, tengo 41 años (espero que no sea tan viejo para empezaren la Bolsa), estoy casado y vivo en un depto alquilado en Vicente López (somos casi vecinos). Te re felicito por este trabajo y tu vocación, en lo personal creo que me va a servir un montón toda esta información.
    Recién me encuentro con tu blog ya que, como te pasó a vos, quiero entrar en el mundo de la Bolsa (que me parece complejo) y no encontraba mucha info. Conocí tu blog y lo estoy leyendo todos los días. Ya me bajé el primer libro que mencionas , estoy “invirtiendo en la Bolsa” mediante el simulador (entre nosotros, no me va muy bien) ya que aún desconozco varios términos del mismo. Estaba pensando hacer algún curso para principiantes (en lo posible gratis), sabés algún lugar aparte de la Fundación de la Bolsa?
    Por otro lado, tenés para bajar el libro de Gabriel Holand? (lo busqué en la web y nada, lo quise comprar y está agotado) Bueno, mil gracias y espero poder arrancar con esto de la bolsa porque pretendo mi libertad económica.

    1. Sebastían, me parece ideal la iniciativa que tomaste y los pasos que venís siguiendo. Arrancar con un simulador me parece clave para conocerse como inversor y no poner en juego dinero real. El libro de Holand lo tengo en la biblioteca, no en formato digital desafortunadamente.
      En cuanto a los conceptos básicos el libro Mercado de Capitales: Manual para no especialistas es de los más informativos. Espero seguirte teniendo como lector. Cualquier consulta estoy a disposición. Saludos y buenas inversiones

  8. Hola Walter, recien encontré esto que escribiste y bueno… qué decirte, que muchas gracias por tu buena onda y la intención de ayudarnos. Tambien encontré de casualidad tu blog y me parece muy buena la información que brindas.
    Saludos, Susana

  9. Hola, invierto desinformadamente (o al menos, a mi nivel de exigencia) desde hace 5 años. Tuve buenos resultados, pues la bolsa ha sido generosa con todos los que fuimos a largo, pero realmente tu web está muy buena para poner luz en muchos puntos oscuros de información confusa y de difícil acceso.
    Sos muy sintético y claro. Este mensaje era sencillamente para agradecerte y felicitarte por tu generosidad de aportar tus conocimientos pública y desinteresadamente. Te mando un abrazo.

    1. Santiago, muchas gracias por tus palabras, esperamos poder seguir adelante este proyecto y cumplir con las expectativas de todos los lectores. Lo que me resultó muy útil para medir mis resultados es Google Finance. Ahí podés cargar todas tus operaciones en el tiempo y medirlo contra el benchmark del MERVAL. En Youtube explicamos justamente como realizar esto, buscá el video como ¿Cómo utilizar Google Finance?- Jugando a Invertir. Cualquier consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones

  10. Hola Walter, te felicito por tu vocación y empredimiento educativo.
    Se nota que hay dedicación y voluntado de compartir conocimiento. Eso es lo mejor cotiza!!
    Queria hacerte una consulta y también comentarte sobre un tema técnico del sitio. Saludos.

    1. Pablo, muchas gracia por tus palabras. Por el momento estamos experimentando un problema con el ingreso a través de dispositivos móbiles, esperamos que durante el transcurso del día se encuentre resuelto. Quedo a tu disposición ante cualquier consulta. Saludos y buenas inversiones

      Actualización: Ya se encuentra resuelto el inconveniente.

    2. Walter hay un problema un error en script de php Cuando haces una busqueda y el criterio no es encontrado, php tira errores visibles. los clasicos con n de linea etc.

    3. Pablo, acabo de verificar el error. Aparentemente es por el plugin que envía la publicidad de Popup que genera el error. De igual manera si la búsqueda arroja resultados el error no se repite. Saludos y gracias por el aviso.

  11. Hola Walter, hace mas o menos un mes que empece a seguirte con los vídeos diariamente y a tratas de hacer lo mismo con la cuenta de dinero ficticio, pero la verdad que no pego una, me podrías ayudar con alguna lectura o algo para revertir esto que me esta pasando.
    Gracias

  12. Walter, encantado de conocerte. Mi nombre es Sebastián. En esta oportunidad deseo hacerles una consulta dado que no tengo a nadie para consultarle al respecto.
    Desde hace mas de 3 años que me picó el gusanillo por las inversiones financieras. Estoy con el Simulador de IOL, donde tengo una cartera diversificada casi por completo de Acciones. El tema es como es $$ de juego, no le doy la importancia real. Es así como en poco tiempo de incrementarse en varios miles se redujeron bastante y ahora, con la suba nuevamen del MERVAL, recuperaron terreno.
    He aquí que me pregunté si el camino de las acciones es para mi, dado que requiere una constancia semanal, mirar notas, indicadores y ante cualquier emergencia, tomar la decisión lo mas rápida posible. Y como no se de análisis técnico ni fundamental, no se como elegir realmente una empresa, que tengo que mirar, que valores son los reales, si está por invertir, por fusionarse, por cerrar, etc. Y entonces, el azar en estas cosas es fuerte para mi, y lo peor para tomar una decisión de inversión, es justamente, que sea por azar.
    Es por ello, que tal vez los Bonos o los FCI sean la opción mas simpática para gente que no requiere que todo el día estar atento a las volatilidades del mercado y descansar un poco mas en la renta fija.
    Ahora bien, mi idea es mensualmente, destinar U$S 100 a uno o mas Bonos en dólares que me permitan generar un ahorro obligatorio y a la vez, brindarme una renta anual por lo que paga este.
    Me gustaría apuntar a 3 Bonos, uno de corto, otro de medio y finalmente por ej, el Bonar 24 como largo plazo, y de esa forma, poniendo todos los meses U$S 100 a cada uno, genero un ahorro obligatorio y espero además un interes de retorno.
    Para finalizar, como pasó en 2001, si Argentina entra en default de nuevo, que pasa con estos pagos? se pierde todo? se canjean por otro bono con quita previa? la historia conocida digamos.
    Si es factible que me brindes algunos tips de que atributos sobre las acciones debo mirar o como interpretar los gráficos (me dijeron de las medias móviles, del estocástico, del Beta) te agradecería. Creo que si mínimamente no sabemos interpretar lo que estamos comprando y por que, dificil entendamos luego las subas y bajas. Es como manejar un avión sin radar.
    Un gran saludo y desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este correo. Sebastián.

    1. Sebastián, antes que nada no soy un asesor financiero ni profesional capacitado para decirte que hacer con tu dinero. Creo que lo mas importante es conocerse como inversor y en tu caso ya pasaste por simuladores y sabés que te gusta y que no te gusta hacer. Los bonos son siempre buena alternativa ya que son de renta fija, sabés en el momento que los comprás cuanto vas a cobrar y cuando. La contra como lo planteas al final es ¿Qué pasa si la empresa o país emisor del bono no puede pagar? En ese caso entran en Default, como ya lo hizo Argentina en varias ocasiones. Llegada esa instancia te ofrecerán mas bonos a un plazo mas largo y posiblemente tengas una quita por lo que salís perdiendo.
      Los Fondos Comunes de Inversión también son una muy buena alternativa y mejor que los bonos creo yo, dado que los FCI son administrados por profesionales que deberían estar al tanto si un país tendrá o no problemas futuros para pagar su deuda. De igual manera existen fondos mixtos que ofrecen una parte de la tenencia en acciones y otra en bonos tanto en pesos como en dólares. Por lo que me describís tal vez esa sea la mejor opción para tu caso, de cualquier manera podés acercarte a un banco, pedir hablar con un asesor de inversiones especializado quien evaluará tu perfil de riesgo y te ofrecerá un abanico de opciones para tu inversión.
      Invertir requiere tiempo, dedicación, paciencia y determinación. Si no tenés estas virtudes es difícil que puedas dormir tranquilo administrando tus ahorros vos mismo. No es nada malo, por eso existen especialistas en todo el mundo que se dedican a administrar el dinero de los demás.
      Si querés aprender porque te gusta el tema hay muchísimo material y filosofías de inversión que no requieren que pases mas de una hora por mes para manejar tus finanzas. Cada filosofía depende de uno, si podés estar un mes sin ver la cotización de tu inversión porque realizaste el estudio correspondiente de la acción antes de comprar y tu horizonte es de 5 años podés tranquilamente invertir a largo plazo. Si en cambio te gusta entrar a tu home banking y ver día a día cuanto está rindiendo el fondo donde invertiste tu dinero un FCI parece mejor alternativa.
      Personalmente no me gusta que alguien mas administre el dinero que mes a mes ahorro, me gusta leer 3 diarios 5 veces por día, ver programas relacionados con la bolsa argentina, leer libros de inversión y escribir este blog aportando humildemente mi experiencia en este ámbito.
      Cualquier consulta o duda que tengas quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones.

  13. Hola Walter! De casualidad llegué a esta página, curioseando sobre estos temas. Este año me fui a vivir sola y en mi afán por administrarme de la manera más rentable posible, surgió mi interés por todo esto. Vengo de una educación súper tradicional de gastar lo que se tiene y nunca a crédito, de ahorro en dólares y de ir siempre a lo seguro.
    Tengo un ahorrito en un plazo fijo y mi aguinaldo con el cual no sé qué hacer.
    Quisiera que me orientes para saber cómo entender este mundo del cual desconozco todo! Qué leer, qué pasos seguir, como introducirme! Claramente no tengo plata para invertir, pero me interesa saber mover lo que tengo o lo que pueda tener.
    Te agradezco mucho por leer mi mensaje!

    1. Belen, yo vengo de la misma educación tradicional que vos y es increíble todo lo que se puede aprender en tan solo dos años. No soy asesor financiero por lo que legalmente no tengo capacidad para darte recomendaciones. Si te puedo decir lo que haría yo en esa situación. Si tengo dólares ya comprados los invertiría en Letes, está pagando una tasa anual aproximadamente del 4% anual, a tenerlos en una cuenta bancaria sin generar ningún rendimiento la diferencia es importante.
      En cuanto a mi aguinaldo, si no estoy familiarizado con los instrumentos financieros invertiría en LEBAC. Los mismos se pueden operar desde tu home banking (como las Letes) y hasta la semana pasada pagaban un 30.25% de tasa de interés contra el 24% que ofrecen los plazo fijo.
      En paralelo a estas operaciones comenzaría a leer sobre el tema, desde noticias económicas y políticas en los diarios, hasta libros o páginas de inversión como esta.
      En nuestra página tenés una sección llamada WIKI donde hay varias publicaciones que te van a ayudar a ponerte en tema. Luego cualquier duda o consulta que tengas no dudes en preguntar ya sea por este medio, por mail o Facebook.
      Estamos a tu disposición y a la de todos los lectores para informar y aprender entre todos. Saludos y buenas inversiones.

  14. HolaWalter, felicitarte principalmente antes que nada y contarte que estoy dando mis primeros pasos en lo que me gustaria fuera mi futuro como inversor profesional. Estoy intentando definir mi perfil, aun asi considero que será el largo plazo. Me interesa lo que comentas acerca de la suscripción a tu portfolio, con la misma se obtiene acceso a tus acciones elegidas a la hora de invertir. Asimismo comentarte que pienso hacerlo tambien a traves de Invertir Online y con un capital estimado para comenzar de $30000, no se si esto esta bien o es demasiado poco, pero es lo que cuento para comenzar. Aguardo tu respuesta, y saber como suscribirme.

    1. Fernando, antes que nada te recomiendo prudencia. Existen simuladores bursátiles online gratuitos donde podés probar estrategias de inversión y empezar a conocerte mejor psicológicamente. Si ya pasaste por eso, en referencia a nuestro portafolio, las inversiones son pensadas siempre a largo plazo. Mi horizonte de inversión es a 30 años, cuando finalmente espero retirarme fruto de lo que hace un año y medio empecé.
      Como ya comenté varias veces, es muy difícil tener grandes ganancias en pocas semanas, mas aún si uno se ve tentado por tomar ganancias, recordá que cada vez que comprás o vendés el broker se lleva 1% de comisión. Dejando todo eso de lado, mi filosofía de inversión es la inversión de valor. Habiendo leído Buffettology probablemente veas varios puntos en común en JAI Portfolio Personal. Yo tengo la convicción propia que en 30 años mis inversiones valdrán mucho mas que lo que valen hoy, no se decirte que pasará dentro de 6 meses o 1 año.
      Si querés suscribirte para conocer las empresas en que invierto simplemente debés ingresar a “Suscribir” en la sección Seguir Inversiones > JAI Portfolio Personal. Lee atentamente todo lo que explico y si estás de acuerdo podés suscribirte o cancelar la suscripción a tu gusto.
      Estés o no suscripto, podés hacernos cualquier consulta por esta página, Facebook o por mail, que si está dentro de nuestra zona de confort vamos a responderte de la misma manera.
      Sin mucho mas que agregar te digo saludos y buenas inversiones.

  15. Hola Walter, que curioso a mi tambien me abrio los ojos el libro de kiyosaki, hace un tiempo estoy leyendo, comencé a invertir unas chirolas en algunos fondos de inversión, como para perderle el miedo y el próximo paso seria ir armando mi propio portafolio de a poco.. celebro tu idea de compartir tus conocimientos, yo creo que en el mundo sobra plata para todos, es cuestion de educarse; como aprender a andar en bicicleta.. Ya nos pondremos en contacto. Por ahora muchas gracias.-

    1. Fernando, pienso lo mismo, el dinero sobra y rompiéndose el lomo no es la única ni la mejor manera de conseguirlo. Por ahora con mi portafolio vengo bien y está a disposición de los lectores por una suscripción simbólica. Con eso pagamos acceso a research y mantenemos el hosting y dominio de la web en cuestión. También usamos fondos para difundir conocimiento en Facebook. Estamos a disposición del lector ante cualquier consulta que podamos responder. Saludos y buenas inversiones

    2. Hola Walter, te consulto porque quisiera suscribirme a tu blog, el problema es que por lo que veo la única forma de abonarte es con tarjeta de crédito; yo solo uso y tengo tarjeta de debito (soy un inversor “media cuchara”.. jaja), habria alguna otra posibilidad de mandarte el pago?, tengo familiares y amigos que tienen tarj de cred, pero no me gusta molestar por estas cosas, si hay alguna otra forma me solucionas el problema. Gracias abrazo.

    3. Fernando, desafortunadamente Mercado Pago no ofrece otra alternativa de suscripción, tengo entendido que no operan con débito automático de cuenta. Desde mi punto de vista creo que una tarjeta de crédito es una herramienta fundamental para mi economía personal. Todos los gastos los pago con tarjeta en 1 cuota acumulando puntos que luego puedo descontar de mis vacaciones. Por ejemplo en 2015, los consumos de ese año me pagaron 2 aéreos a Brasil.
      Hay que tener en cuenta que siempre conviene tener la tarjeta asociada a una cuenta que se haga cargo de todos los gastos de renovación y mantenimiento. Hoy esos gastos no bajan de $300 en ninguna entidad.
      Lo mas económico es pedir prestada una tarjeta, esa es la alternativa que tomaron algunos suscriptores. Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos

  16. Walter buenas tardes como estas? Nuevamente soy gustavo perdón por mandar siempre. En este caso tengo 3 consultas. La 1ra es que me recomendas (sobre información) para empezar a invertir. Hay muchisimas paginas sobre cursos y bibliografia, pero las que mas me gustaron fue de invertironline, del IAMC y de la UTN de Bs. As (todos dictan sobre el mercado de capitales pero diferentes cosas). A mi me interesa saber sobre acciones, bonos, ON, analisis tecnico,saber leer publicaciones y cuadros,etc (para poder seguir tu ritmo jaja).
    La 2da es si invertis en el extranejero con algun broker de afuera o si directamente no invertis.
    Y por ultimo es saber si el plazo minimo de la membresia es de un año para suscribirse!
    Desde ya muchas gracias y muy amable por el tiempo que te tomas
    Saludos!

    1. Gustavo, un gusto volver a leerte. Sinceramente no he hecho ningún curso de UTN o IAMC, de este último tengo ganas de hacer uno de los que duran varios meses. Los cursos que ofrecen Invertir Online son bastante básicos, tené en cuenta que duran 2 clases de 3 horas aproximadamente cada uno cuando en el IAMC tenés capacitaciones de casi 1 año y que además te habilitan a rendir exámenes de la CNV de Asesor Idóneo. Si tenés tiempo y plata (creo que está $8000 el curso) yo iría por ese.
      Después sobre análisis técnico hay muchos online dando vueltas dictados por distintos traders. En los grupos de Facebook se autopromocionan bastante.
      Respondiendo tu segunda pregunta como plan de “retiro” compro acciones de Berkshire Hathaway mediante TD Ameritrade. Berkshire es el holding de empresas controladas por Warren Buffett, a su ves produce ganancias que siguen invirtiendo en comprar mas empresas para ser cada vez mas y mas grandes. No veo lugar mejor en donde poner mis ahorros. La filosifía de value investing planteada por Benjamin Graham y casi perfeccionada por Warren Buffett es la misma que vengo aplicando en el mercado argentino con mi portafolio personal.
      Por último, no hay plazo mínimo de suscripción a JAI Portfolio Personal. Podés anotarte hoy mismo, realizás el pago con la tarjeta y en Julio me mandás un mail para darte de baja así anulo la suscripción en la web de MercadoPago. Luego de suspendido se da de baja el usuario y dejás de poder acceder a las actualizaciones que se realicen. Por otro lado te recomiendo un horizonte de inversión no menor a 1 año para invertir en el mercado argentino.
      Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones.

  17. Hola walter como estas? Nuevamente te escribo soy Gustavo espero q me recuerdes jaja y como siempre son muy buenos tus post y facil de comprender. Queria preguntarte si vas a postear los resultados de inversion del 2do trimestre, vi q antes hace un tiempo publicaste los del 1er trimestre! Creo q voy a empezar a invertir en algo pero muy poco ya que no tengo tantos ahorros pero con algo se comienza.
    Un abrazo a la diatancia y saludos!

    1. Gustavo, un gusto leerte nuevamente. Los resultados son publicados una vez que termina el trimestre. El segundo trimestre finaliza el 30/6 así que tenemos tiempo, luego de esos días vamos a ir preparando el portafolio para el tercer trimestre a disposición de los lectores.
      Lo importante es comenzar y destinar todos los meses un % de tus ingresos a la inversión y ahorro.
      Cualquier consulta quedo a tu disposición. Saludos y buenas inversiones.

    1. Rodrigo, personalmente me encantó ese libro y llegó en un momento justo de mi vida. Las enseñanzas que deja cambió mi manera de ver el mundo y me animó a ingresar al mundo de las inversiones bursátiles. Uno muy didáctico después de ese puede ser “Es tu dinero” de Nicolás Litvinoff, te va abriendo un poquito mas las puertas al mundo de las finanzas. Comentame después que te pareció. Saludos

  18. Walter buenas tardes,
    Hace un mes que estoy empezando a invertir, con ahorros de 5/6meses.
    Trato de ahorrar el 60,70% de mi sueldo.
    Tengo un 40% en agrometal, 5/10% SAMI
    por la quita de retenciones
    20% en PETROBRAS.
    Esta inversion la hice pensando a largo plazo, quizas el petroleo toque los 20 dolares el barril como maximo, pero hay posibilidades que vuelva volvería a subir por lo menos a 40,50 dolares en 2 años.
    Mi pregunta es porque inverti un 30% en BANCO STD ( ICBC)
    el banco cotizaba promedio de 80 a 100. Compré la accion a 60.
    Me recomendas que venda esa accion porque puede llegar a irse a 50/40? que opinas?, Saludos!

    1. Martín, sinceramente nuestro portafolio personal no incluye ninguna de las acciones nombradas. Para decidir si venderla o no podés ver si se encuentra en máximos históricos o cotizando por sobre su P/E normal, ver si disminuyó sus ganancias en el último estado financiero, si aumentó su deuda y mas importante, si vas a encontrar una inversión para ese dinero que te de un mejor rendimiento. Si la respuesta a todo es SI, vendé y pasá a un activo mejor. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *