Invertir en EEUU

¿Qué pasó con los CEDEAR y #dolarMep? 💵
Esta fue una semana particularmente buena para ambos. Los #CEDEAR que en muchos casos tuvieron su pico de caída (hasta el momento) el 23 de Marzo, mostraron señales de recuperación de la mano de impresión descomunal de moneda por parte de la reserva federal (FED) y algo de optimismo por la tasa de mortalidad observada en Nueva York. El dólar bolsa por otro lado cerró en máximos históricos de $94.

¿Cuánto cayeron las acciones? 📉
Desde su máximo histórico en Febrero hasta su punto más bajo en Marzo estos fueron los resultados:
Apple -30,93%
Microsoft -27,93%
Google -30,62%
Exxon -55,25%
Petrobras -69,80%
Coca Cola -36,30%
Amazon -22,25%
JP Morgan -43,98%
Bank of America -48,66%
Facebook -34,27%
Gazprom -52,48%
Procter&Gamble -22,50%
Visa -35,72%
American Express -49,50%
Disney -42,13%

¿Cuándo van a recuperarse? 👨‍🏫
Muchas ya empezaron a hacerlo y otras dependen de su sector en particular, por ejemplo con el precio del petroleo. Sin embargo, dado que todas cotizan en el exterior y su precio sube en base al dólar CCL, todas tuvieron un incremento del +25,49% por tipo de cambio. Muy distinto al índice MERVAL de acciones locales que acumula una caída del -32,77% en el mismo período.

¿Qué hago? 🤔
No me gusta dar recomendaciones de inversión generales, dado que mi trabajo como asesor es entender primero las necesidades del inversor y recomendarle instrumentos financieros que las cubran. Habiendo dicho eso, es importante evaluar todas las opciones a la hora de alocar su capital, en un contexto de emisión monetaria descomunal cuesta encontrar incentivos para mantenerse posicionado en pesos, salvo como ya dije, necesidades puntuales de cada persona.

¿Compro dólar billete?💰
Para un horizonte largo y sobre todo en la Argentina de hoy me parece indicado tener un 50% de nuestra cartera dolarizada ya sea en dólar billete, ON o CEDEAR según cada perfil. Por el contrario no me parece oportuno hacerlo si uno no sabe si cobrará o no su sueldo el próximo mes y necesita dicho dinero para vivir.

Si alguno está interesado en recibir asesoramiento o abrir una cuenta de inversión, pueden contactarme por privado. 👨🏻‍💼

4 comentarios en “Invertir en EEUU

  1. Walter Buenas tardes, respecto a invertir en EEUU, ¿tenes conocimiento si hay ETF’s que reinviertan dividendos (growth) que sigan al S&P u otro indice ? Conozco el VTI (Vanguard) pero este paga dividendos y esta sujeto al 30% de tax de EEUU. Gracias

  2. hola Walter, queria saber tu opinion sobre invertir en usa mediante cuentas omnibus o globales, que ventajas o inconvenientes tienen para vos. IOL y RAVA ofrecen esa posibilidad. No soy de tradear, mis inversiones son generalmente a largo plazo. gracias!

    1. Fernando, lamentablemente hoy es una de las pocas opciones que hay disponibles para el inversor local que quiere operar afuera. Si bien tengo cuenta propia en TD Ameritrade, desde mediados del año pasado no se pueden realizar más tranferencias internacionales a cuentas de terceros, por lo que es imposible fondear la cuenta de manera directa. Como alternativa podés operar a través de cuenta omnibus (hace unos meses lo estoy haciendo en el bróker Invertir en Bolsa) o realizar la transferencia internacional de títulos al broker del exterior para venderlos y quedarte parado en dólares afuera. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *