Crisis y Oportunidad

Contexto actual y análisis personal 👨‍🏫
La preocupante situación internacional e inexplicable inacción de EEUU frente al virus con declaraciones como «EEUU no puede cerrar por una gripe» me generan preocupación. Si bien hoy puntualmente el mercado está teniendo un rebote, se condice con la elevada cantidad de infectados y muertos que aparecen diariamente o los casos de contagio reportados en el país del norte, hoy en tercer lugar debajo de China e Italia.

¿Qué debo hacer? 🤔
Si bien es una decisión personal de cada uno, alineada con su perfil de riesgo, necesidades de liquidez y horizonte de inversión, les puedo contar que estoy haciendo yo y que les recomiendo a mis clientes para que duerman tranquilos. En este escenario de volatilidad y destrucción en el mercado local, después de las PASO empecé a recomendar mantenerse fuera de acciones y bonos al menos hasta que se defina el tema deuda. Para quienes no quieren ver rendimientos negativos es aconsejable pasarse de FCI como el Balanz Ahorro e Institucional al Liquidez, sin ingresos en el contexto actual puede que alguno necesite el dinero.

¿Quiénes se pueden aprovechar?💰
Toda persona que tenga su situación financiera estable puede aprovecharse de esta crisis. Muchas empresas han tenido fuertes caídas de precio y no veo que vayan a desaparecer en el corto o mediano plazo. Las grandes aprovechan para recomprar acciones y devolver valor a los accionistas. Es aquí donde entra en juego la selectividad al momento de comprar acciones. Se que muchos operan en el mercado local a través de #CEDEAR, pasada la tormenta no creo que Disney, Microsoft, Visa, Apple, American Express, Amazon, Facebook o Google no se recuperen.

Cartera Personal 👨🏻‍💼
Ingresar hoy puede ser una decisión oportuna o impulsiva. No conozco el futuro pero se reconocer empresas con buenos fundamentos y trato de predecir como afectará la caída y recuperación a cada una. Ningún plan de estímulo económico pondrá solución de corto plazo a un problema sanitario, hasta que no vea mejoras en ese aspecto opto por seguir esperando.

Si alguno necesita asesoramiento me puede contactar por privado. 🤳

#covid19 #Argentina #invertir #finanzaspersonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *